sábado, 22 de marzo de 2008

Como captar clientes con precios no competitivos







Las estaciones de Servicio, hoy en dìa presentan varios precios de combustible; cualquiera pensarìa que las estaciones màs caras no funcionarìan, sin embargo no es asì ¿Por què?.




La respuesta es clara, los dueños ganan clientes gracias a tener playeras, en vez de playeros, y las que tienen playeras si les ponen uniformes ajustados seguro captan màs clientes.

YPF de Argentina, es una de las empresas que màs disìmiles tiene de precios, en la ciudad autònoma, sin ir màs lejos se puede conseguir precios para la nafta super que van desde los 1,919 a los 2,019 (quizàs existan màs precios, pero los desconozco).
Shell no baja sus precios de la nafta super de los 2 pesos, ni que decir de Esso, o las estaciones independientes; pero sorprende màs la situaciòn de Petrobras, que llega a tener la nafta super a 2,494.
Si hablamos de el Gran Buenos Aires, o de la misma provincia de Buenos Aires, los precios se incrementan casi en un 25%.
¿Como sobreviven dichas estaciones?, por las chicas, ya que los conductores son babosos y no pueden menos que ir a dichas estaciones, y mientras le piden a las agraciadas fèminas que les llenen el tanque, ellos piensan en llenarles el tanque a las chicas, pero ese ida y vuelta de pensamientos, hace que las estaciones sobrevivan a pesar de precios màs altos de combustible.



Las primeras chicas a ver son las de Petrobras, generalmente usan pantalones lasgos (salvo que haga calor donde usan shorcitos), de colores Blancos, Amarillos o Verdes: acá podemos ver un ejemplo en la estaciòn Petrobras de la ciudad de Banfield, Gran Buenos Aires, Argentina.



Las chicas, cobran poco sueldo, y las propinas de los clientes ayudan a complementarlos. Esta foto me la mandò un cliente habitual de la estaciòn, como las otras que estàn en el siguiente link:











Pero tambièn podemos ver el caso de la estaciòn Petrobras de la Ruta 3, en este caso, las mandò el mismo encargado de la estaciòn.



Acà se mueve màs clientela que en la estaciòn de Banfield, de hecho cobran con tarjeta de crèdito, algo que los automovilistas aprecian.

Es interesante ver, que de los monoblocs cercanos, casi siempre se puede var un par de ancianos, que dan un paseo por la estaciòn, los cuales mencionaron en una charla con el encargado, que cierta chica de pelo castaño los enloquece cuando lleva "tanga de color negra."
Hay que aclarar que tambièn tienen (como casi todas las estaciones), un minimercado, Hay que visitarlo.
Mientras pueden ver otras fotos en:

Quienes tambièn llevan pantalones blancos, son las chicas de la estaciòn Shell, tambièn de la ruta 3 que se encuentra a un par de cuadras de la estaciòn de Petrobras de Ruta 3.


Estas fotos las mandò el dueño de un taxista cliente, que comenta que las chicas rara vez paran y siempre estàn con una sonrisa en la boca, (serà por eso que los automovilistas, no se fijan el precio de la nafta).
Las chicas YPF, generalmente utilizan monos azules, pero tambièn usan pantalones blancos; "El Muerto", un motociclista que habitualmente para en la estaciòn de servicio del cementerio de Lomas mandò, aunque fuera de foco la siguiente:




















Pero una estaciòn que rara vez se queda sin combustible, aunque la actividad es muy alta, es una YPF en la calle Av. 25 de Mayo de la ciudad de Lanùs, (tambièn ayuda que el precio de la nafta sea bajo), acà las chicas que ademàs de estar siempre sonriendo, trabajan de ados sobre un aunto cuando les es posible.







Para ver estas chicas podemos ver los siguientes links:
Espero sus comentarios, y por supuesto que me envìen fotos de sus estaciones preferidas.

4 comentarios:

El fotografo aficionado dijo...

"El muerto" me mandò màs fotos de la estacion YPF del Cementerio de Lomas de Zamora.

Ademàs me mando otras que subì al album. Me contaba el Muerto, que entrò una chica nueva, (la sospechosa fuera de foco), que ademàs de atenderte con una sonrisa es muy bonita, y por ello prefiere esta estaciòn antes que otra que està sobre la calle Uriarte, tambièn YPF, y que atienden playeros.



Otro gentil hombre, que andubo por este blog, mandò fotos de "la chica" que lo atiende en la estaciòn de Servicio Shell de la Ruta 3.
Dice, que no deja que se marche hasta no limpiar el parabrisas, lo cual le lleva a pagar un poco màs por la nafta y no cargar en la Petrobras de un par de cuadras adelante.
Sigan mandando, comentarios, fotos, etc.

Anónimo dijo...

asu que buen queque

Anónimo dijo...

q buena q estas q hermosa cola q tenes ocmote la haria tod nosabes como la tengo me gustaria conocerte te dejo mi correo me agregas yomarcelo64@hotmail.com agregame asi hablamos.

Anónimo dijo...

que lindo como las visten de trolas para atender las estaciones, si bien es obligacion el uniforme, ellas tambien se prestan al juego sucio